Predicas 2011
 

Recibe a Jesús

 

Filipenses 2:5-8 (NBD) La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús: aunque él era igual a Dios, no consideró esa igualdad como algo a que aferrarse. Al contrario, por su propia voluntad se rebajó, tomó la naturaleza de esclavo y de esa manera se hizo semejante a los seres humanos. Al hacerse hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte en la cruz!

Para que el plan de salvación se llevara acabo Jesús tenia que hacerse hombre para que de esa forma pudiera morir en la cruz del calvario. El hecho de que Jesús se hiciera semejante a nosotros era un acto de humillación pues el era igual a Dios. Debemos de reconocer y agradecer ese acto que Jesús hizo por amor a nosotros pues fue por su propia voluntad que lo hizo.

Si Jesús no hubiera nacido hoy nosotros no podríamos ser sanados por su llaga ni enriquecidos por su pobreza ni salvos por gracia. Si bien, no es el nacimiento de Jesús el que nos da la salvación si es por el nacimiento que Jesús pudo ir a la cruz para darnos la salvación. Por lo tanto, el plan de salvación se pudo llevar a cabo gracias a que Jesús nació. El nacimiento de Jesús no solo significo el nacimiento como tal sino también el nacimiento de las bendiciones que hoy Jesús nos puede dar.

Recibo a Jesús en mi corazón

Lucas 1:30-31 (NBD) El ángel le dijo: no tengas miedo, María, porque Dios te ha concedido su favor. Vas a quedar embarazada y tendrás un hijo, y lo llamarás Jesús.

El ángel Gabriel le dijo a María que iba a quedar embarazada eso significaba que iba a cargar a Jesús dentro de su cuerpo. Hoy nosotros podemos también llevar a Jesús en nuestro corazón. Por eso dice 1 Juan 4:15 (NBD) Si alguien cree y confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en él y él en Dios.

Cree y confiesa a Jesús y el entrara a vivir en ti. El hecho que Jesús viva en ti trae muchos beneficios como los siguientes:

*Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

*Si Dios contigo quien contra ti.

* Eres más que vencedor en Cristo.

* Si estas unido a Cristo, eres una nueva criatura. Lo viejo a quedado atrás y lo nuevo a llegado.

* Si estas unido a él darás mucho fruto.

* Ganaras la batalla porque mas poderoso el que esta en ti que el que esta en el mundo.

Lucas 1:34-35 María le pregunto al ángel: ¿Cómo va a suceder esto, puesto que soy virgen? El ángel le contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

María sabia que naturalmente no era posible que quedara embarazado por lo tanto le pidió una explicación al ángel pero la explicación que le dio no era coherente para que quedara embarazada. No trates de entender como va a suceder que Jesús entre habitar en tu corazón y por lo tanto tengas vida eterna. Solamente cree y ten por seguro que sucederá.

Lucas 1:38 María dijo: soy la esclava del Señor. Que él haga conmigo como tú has dicho. Y entonces el ángel se fue.

María sabia que si aceptaba que Jesús fuera engendrado en su cuerpo le iba a traer muchas criticas pero aun así acepto. No pienses en lo que la gente va a decir porque aceptes que Jesús nazca en tu corazón. Hazlo pues es lo correcto y por lo tanto te ira bien.

María pudo haber recibido críticas, burlas y rechazo. Pero también recibió la bendición de Dios al ser la única mujer que tuvo el privilegio de llevar al salvador del mundo en su vientre. Por recibir a Jesús puedes recibir críticas y rechazo. Pero por otro lado vas a recibir bendiciones. 

Debes de estar dispuesto a cumplir lo que la palabra de Dios dice. No añadas ni quites. Para que hoy Jesús nazca en tu corazón solo necesitas hacer una pequeña oración. Di Señor Jesús yo te acepto como mi Señor y Salvador. Creo que eres el Hijo de Dios y que moriste en la cruz del calvario y resucitaste al tercer día. Te pido perdón por mis pecados. Amen.

Hablo de Jesús

Mateo 1:18-19 (NBD) Así fue el nacimiento de Jesucristo. Su madre, María, estaba comprometida con José. Pero antes de la boda, el Espíritu Santo hizo que quedara encinta. José, su novio, como era un hombre recto, quiso romper el compromiso en secreto, para no manchar el buen nombre de la joven.

Después de que María acepto que Jesús fuera engendrado en su vientre le tuvo que contar a José. Para María no fue fácil venir y contarle pues para ninguna persona es fácil decirle a su pareja, con la cual nunca antes han tenido relaciones, que se esta embarazada pues eso trae problemas. Pero a pesar de lo que José fuera a pensar y hacer ella le conto. No importa las consecuencias que te puede traer hablar de Jesús, debes de hacerlo y ten por seguro que el te va a respaldar.

Creo en su palabra

Mateo 1:20-24 Mientras pensaba en esto se quedó dormido y un ángel se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas casarte con María, porque el hijo que lleva en las entrañas lo concibió ella del Espíritu Santo. María tendrá un hijo y lo llamarán Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. De esta manera se cumplió lo que el Señor había anunciado a través del profeta que dijo: ¡Miren! La virgen concebirá y tendrá un hijo y lo llamarán Emanuel (que quiere decir Dios está con nosotros) Al despertar de aquel sueño, José obedeció las palabras del ángel y se casó con María.

A diferencia de María, a José el ángel se le apareció en sueños. Es mucho mas fácil creer cuando el ángel se te aparece cuando estas despierto a cuando estas dormido. Aun cuando fue a través de un sueño que el ángel le hablo a José el le creyó e hizo lo correcto. Te puede parecer incoherente creer lo que la palabra de Dios dice pero debes de creer pues es verdad.

Obedeceré en fe

Santiago 2:17 Así pasa también con la fe: por sí sola, sin acciones, está muerta.

Después que José creyó las palabras del ángel el obedeció y se caso con María. No solo consiste en que creas. Debes de creer pero acompañado de obras que testifiquen que crees. Vamos muévete en fe.

El objetivo del ángel era que José se casara con María. Dios te llama a que te muevas en fe. Rodéate de gente que te inspire a moverte en fe y veras milagros en tu vida.

Entra al establo

Lucas 2:6-7 Mientras estaban en Belén, a ella le llegó el tiempo, y dio a luz a su primer hijo. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían encontrado lugar para ellos en la posada.

La palabra pesebre en el original griego es fátne que significa comedero. Esta mención del pesebre es la base de la creencia tradicional de que Jesús nació en un establo. A menudo, los establos eran cuevas con depósitos cavados en las paredes rocosas (pesebres) para dar de comer a los animales. A pesar de lo que se dibuja en las tarjetas populares de Navidad, los alrededores eran oscuros y sucios.

Cuando José y María no encontraron lugar en la posada no podían esperar a que un cuarto se desocupara ni regresar a Nazaret. Tenían que encontrar un lugar en ese momento para que María diera a luz. Solo encontraron un establo. El establo no era un lugar cómodo ni bonito y mucho menos conocido para José pues el era carpintero. Prácticamente si entraban al establo era como entrar en un mundo desconocido para ellos. Pero no tuvieron otra opción mas que entrar.  Como humanos estamos acostumbrados a vivir en lo natural pero es el momento de entrar al mundo desconocido de lo sobrenatural. Te puedes sentir extraño de vivir en lo sobrenatural pero atrévete a entrar y veras nacer milagros en tu vida.

Es el momento de crecer

Lucas 2:40 El niño crecía y se fortalecía; se llenaba de sabiduría y Dios lo favorecía.

Luego de que Jesús nació el creció. Jesús ya nació en tu corazón. Ahora es el momento de que le permitas crecer en el. Y así puedas hablar de él, creer su palabra, obedecerla y entrar al mundo sobrenatural y así puedas ser una persona bendecida.

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis