Aun hay mas para ti
 

Dios tiene aun mas para ti

Aun tendré ataques…

Lucas 4:1-2 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y el Espíritu lo llevó al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y Satanás quería hacerlo caer en tentación. Durante todos esos días no comió nada; y cuando pasó ese tiempo, tuvo hambre.

El Espíritu Santo llevo a Jesús al desierto. Estando ahí Jesús estaba lleno del Espíritu Santo y ayunando. Podemos entender que lo que Jesús estaba haciendo era estar en intimidad con su Padre. Pero a pesar de ello Satanás pudo tentarlo. Muchas veces caemos en el error de creer que si buscamos de Dios nada malo nos va a suceder. Eso no es asi, aunque busquemos de Dios van haber momentos en que Satanás nos va atacar como lo hace  con la gente que no busca de Dios. La única diferencia es que Dios esta con nosotros y si Dios esta con nosotros ¿Quién contra nosotros? Por lo tanto vamos a lograr soportar las asechanzas de Satanás así como Jesús logro soportarlas.

Satanás tentó a Jesús cuando iba a empezar su ministerio. Satanás quiere que caigamos en sus tentaciones y abandonemos los caminos de Dios pues el sabe que lo que Dios tiene para nosotros es grande y no quiere que lleguemos a obtener lo que Dios nos va a dar. No importa cuantos ataques recibas jamás te rindas y así obtendrás todo lo que Dios tiene para ti.

No temas, todavía Dios lo puede hacer

Lucas 7:12-15 Cuando se acercaba a las puertas del pueblo, vio que llevaban a enterrar a un muerto. Se trataba del único hijo de una viuda, a quien acompañaba mucha gente del pueblo. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella y le dijo: No llores. Se acercó luego y tocó la camilla. Los que la llevaban se detuvieron, y Jesús dijo: ¡Joven, te ordeno que te levantes! Entonces el muerto se levantó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entrego a su madre.

Cuando una persona muerte uno sabe que la vida de esa persona llego a su fin y por lo tanto ya no tiene ningún futuro. Lo único que queda es sepultar su cuerpo. La viuda lo sabía y por lo tanto estaba haciendo lo lógico que era enterrar a su hijo pero lo que ella no sabia era lo que Jesús si sabia, que Dios aun tenia mas vida para el joven. Nosotros podemos creer que las promesas que Dios nos a hecho ya no se van a cumplir pues las circunstancias son todas contrarias a la promesa. No temas, Jesús puede cumplir esa promesa aun cuando parezca imposible. Nunca es tarde para Dios.

Dios aun tiene mas para ti

Dios mando a Moisés para que se presentara ante el faraón del pueblo de Egipto para pedirle que librara al pueblo de Israel de la esclavitud. Como el faraón se negó, Dios mando las siguientes plagas: la de sangre, la de ranas, la de mosquitos, la de tábanos, la plaga en el ganado, la de las ulceras, la del granizo, la de las langostas, la de tinieblas y por ultimo la de los primogénitos. Entre el final de una plaga y el inicio de otra el faraón se negaba a dejar salir al peblo de Israel. Pero ¿Por qué se negaba?

Éxodo 11:10 Por eso, aunque Moisés y Aarón hicieron estos milagros delante del faraón, el Señor le endureció el corazón para que no dejara salir al pueblo.

Parece ilógico que Dios mandaba las plagas para que el faraón dejara libre al pueblo de Israel y que el mismo Dios endureciera el corazón del faraón para que no los dejara ir. Pero ¿Por qué Dios hacia eso?

Éxodo 11:9 El Señor le había dicho a Moisés: El faraón no oirá, y esto me dará la oportunidad de hacer portentosos milagros para demostrar mi poder.

Dios hacia que el faraón se negara a dejar libre al pueblo de Israel para que asi pudiera demostrar todo su poder a través de cada plaga que mandaba. Dios va demostrando su poder plaga tras plaga. Lo que Dios a hecho en tu vida es solo el inicio de las plagas de bendiciones que él tiene para ti. Dios tiene aun mucho mas por darte. Nunca llegues a creer que ya recibiste todo de Dios pues día tras día te va a ir sorprendiendo mas y mas con su poder.

Vale la pena

Apocalipsis 2:4-5 Sin embargo, hay algo malo en ti: ¡Ya no me amas como al principio! Recuerda de donde has caído, arrepiéntete y trabaja como lo hacías antes. Si no lo haces, vendré y quitaré tu candelero de su hogar.

Jesús le dijo a la iglesia de Éfeso que tenían algo malo y era que ya no lo amaban como antes. Sin embargo, en lugar de decirles que lo volvieran amar como antes les dice que trabajen como lo hacían antes. ¿Por qué les dijo eso? Pues Amar a Dios es obedecer sus mandamientos (1 de Juan 5:3). Por lo tanto, uno de los mandatos de Jesús es hacer discípulos (Mateo 28:19). La iglesia de Éfeso había dejado de amar a Jesús como al principio porque ya no estaban haciendo discípulos como lo hacían antes por lo tanto estaban desobedeciendo al mandato de Jesús de hacer discípulos. Por consiguiente, al desobedecer un mandamiento el amor a Dios disminuye. Por eso Jesús les dijo que volvieran a trabajar como antes porque así volverían a cumplir su mandato y de esa forma volverían amarlo como antes.

Jesús les dijo que si no se arrepentían y volvían a trabajar como antes les iba a quitar el candelero. Cuando dejas de servirle pierdes lo que Dios ya te a dado y lo que aun te va a dar. Por lo tanto, no importa cuanto tengas que sacrificar por servirle, jamás dejes de hacerlo. Así te garantizas que Jesús jamás quite tu candelero de su lugar.

Hebreos 10:38-39 Mi justo vivirá por la fe; pero si se vuelve atrás, no estaré contento con él. Mas nosotros no somos de los que se vuelven atrás y terminan perdiéndose, sino de los que tienen fe y alcanzan la salvación.

A Dios no le agrada que retrocedamos pues esto nos lleva a perdernos por lo cual perdemos la salvación. Uno de los mayores anhelos de Dios es las personas sean salvas. Por eso Dios esta en contra de que uno retroceda. Dios esta contigo para que sigas adelante. No importa cuantos problemas tengas, ten fe y sigue adelante que Dios tiene el control.

Hageo 2:9 La gloria postrera  de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Lo que Dios ha hecho en tu vida es solo el inicio, lo que viene es aun mejor. Pueda ser que ya hayas conocido mucho de Dios pero lo viene es aun mejor. No te pierdas lo que Dios va hacer. Recuerda que la gloria postrera es mejor que la primera.

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis