Exito con sonrisas
 

Firmes hasta el fin


Mateo 24:9-13 (NBD) Entonces a ustedes los torturarán, los matarán, los odiarán en todo el mundo por causa de mí, y muchos de ustedes volverán a caer en pecado y traicionarán y aborrecerán a los demás. Muchos falsos profetas se levantarán y engañaran a muchas personas. Habrá tanto pecado y maldad, que el amor de muchos se enfriará. Pero los que se mantengan firmes hasta el fin serán salvos.

La palabra de Dios nos enseña como obtener la salvación. Después de haber cumplido con ello necesitas mantenerte firme para que al final seas salvo. La salvación solo la alcanzan aquellos que se mantienen firmes hasta el fin.

La salvación es el mayor milagro que podemos obtener. No hay mayor bendición de Dios que la salvación. Por lo tanto, si la salvación se obtiene solamente si permaneces hasta el fin cuantas otras bendiciones se obtienen solamente si te mantienes firme hasta el fin.

Jesús nos enseña que hay gente que vive consagrada a él pero que después de un tiempo caen debido al pecado. Esta gente aun cuando por un tiempo hayan sido salvos al final ya no lo serán debido a que no se mantuvieron firmes. Para que tu puedas obtener las mayores bendiciones en tu vida necesitas mantenerte firme hasta el fin pues si no lo haces te perderás de ellas.

Eclesiastés 7:8(NBD)  Mejor es terminar que comenzar. La paciencia es mejor que el orgullo.

Para terminar algo primero necesitas empezar. El empezar es bueno pues sin ello nunca podrías terminar algo. Si tu empiezas algo vas a recibir bendiciones por ello pero si lo terminas obtendrás mejores bendiciones que las que obtienes solo por iniciar. Recuerda, los mejores  premios los encuentras en la meta.

Jueces 20:19-24 (NBD) Salieron a la mañana siguiente para ir a Guibeá y atacar a los hombres de Benjamín. Pero los hombres que defendían el pueblo atacaron y dieron muerte a veintidós mil israelitas aquel día. Luego los hombres de Israel lloraron delante del Señor hasta la tarde y le preguntaron: ¿seguiremos luchando contra nuestro hermano Benjamín? Y el Señor respondió: Sí. Los israelitas recuperaron el valor y fueron al día siguiente a pelear en el mismo lugar.

Los Israelitas fueron a la batalla aprobados por Dios aun así perdieron en la primer batalla. Aun cuando Dios te diga que hagas algo no siempre vas a ganar a la primera.  Los Israelitas se fueron a llorar y ya no sabían si seguir con la batalla o retirarse y por eso le fueron a preguntar a Dios si debían de seguir y Dios les contesto que si. Aun cuando hayas perdido y no logres obtener el resultado deseado debes de continuar pues Dios te manda que estés firme hasta el final. Dios esta contigo para que continúes hasta el fin y así ganes la batalla.

Jamás pierdas el valor para seguir en la batalla y si lo has perdido recupéralo. Recuerda que mas poderoso es el que esta en ti que el que esta en el mundo. Tu puedo llegar a la meta, animo, sigue adelante.

Jueces 20:25-28 (NBD) Aquel día perdieron otros dieciocho mil hombres, todos hombres de espada. Entonces todos los israelitas subieron a Betel y lloraron delante del Señor, y ayunaron hasta la tarde, ofreciendo holocaustos y sacrificios de paz. (El cofre de Dios estaba en Betel en aquellos días; Finés, hijo de Eleazar y nieto de Aarón era el sacerdote.) Los hombres de Israel preguntaron al Señor: ¿Saldremos nuevamente y pelearemos contra nuestro hermano Benjamín o nos detendremos? Y el Señor les dijo: Vayan, porque mañana haré que derroten a los hombres de Benjamín.

Los israelitas volvieron a ir a la batalla debido a que Dios les dijo que fueran y volvieron a perder. Aun cuando vuelvas a perder por obedecer a Dios sigue obedeciéndolo. Los israelitas estaban desalentados tras la nueva derrota pero aun así ayunaron y le dieron holocaustos a Dios. Cuando pierdas y tengas ganas de abandonar y por lo tanto de no llegar a la meta debes de entrar en intimidad con Dios pues el te fortalecerá para que sigas adelante y jamás abandones.

Dios les dijo a los israelitas que volvieran a ir porque mañana era el día de la victoria. Dios te dice que no te rindas, que continúes porque la victoria ya viene. Tu eres mas que vencedor en Cristo.

Jueces 20:35 (NBD) El Señor ayudó a Israel a derrotar a Benjamín. Aquel día los israelitas mataron a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, dejando apenas un pequeño remanente de sus fuerzas.

Dios ayudo a que los israelitas ganaran la batalla pero también los ayudo a que no se rindieran y así llegaran hasta el final. Dios te va ayudar a que te mantengas firme y llegues a la meta pues sabe que lo puedes lograr.

Si los israelitas hubiesen abandonado la batalla solo hubieran obtenido perdidas pues en las 2 batallas que perdieron murieron 40mil hombres. Por lo tanto si se hubieran rendido el único resultado de las batallas hubieran sido de perdidas. Pero debido a que llegaron hasta el final de la batalla lograron terminar con un resultado positivo pues mataron a todos los de Benjamín. Si tu solo inicias y te mantienes firme por un tiempo lo mas seguro es que el resultado final sea de perdidas. Por lo tanto, sino quieres perder continua hasta el final.

Lucas 22:41-44 Entonces se alejó de ellos a una buena distancia, se arrodilló y se puso a orar: Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo. Pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres. En ese momento, un ángel del cielo se le apareció para darle fortaleza. Estaba tan angustiado, que se puso a orar con más intensidad, y su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre.

Jesús no deseaba llegar a la meta del propósito de su vida pues sabia que iba a ser un trago amargo. Pero aun así estaba dispuesto hacer lo que el Padre le mandaba hacer. Aun cuando ya no desees terminar lo que haces debes de hacerlo pues Dios nos manda a terminar todo lo que iniciamos pues el desea que recibamos las mayores bendiciones.

Para Jesús ir a la cruz no fue fácil pues sufrió demasiado. Muchas veces el final va hacer duro pero aun cuando nos cueste debemos de atrevernos a pasarlo. Recuerda que después de la meta viene la premiación.

Cuando Jesús ya no tenía fuerzas para seguir un ángel se le apareció para darle fortaleza. Mientras tú estés dispuesto a pelear el último round Dios te va a fortalecer para que ganes el combate.

2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he llegado al final de la carrera y me he mantenido fiel.

Vive tu vida de tal forma que cuando llegues a los últimos instantes de ella puedas decir como Pablo he llegado al final de la carrera. Jamás termines una carrera en la línea de salida ni durante el recorrido. Solo se te esta permitido terminar en la línea de meta. 

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis