El verdadero amor
 

El verdadero amor


1 Corintios 13:13 Tres virtudes hay que ahora permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

Para conseguir tus sueños necesitas de 2 cosas importantes. La primera es la esperanza pues con ella tienes el deseo de conseguirlos aunque no tengas la seguridad que sea realizaran. Cuando ya tienes el deseo te toca pasar al nivel de fe que consiste en que aunque no lo hayas alcanzado todavía estas seguro que lo llegaras a alcanzaras. Al tener estas 2 virtudes tu puedes llegar a mover montañas. Entonces ¿Por qué es mas excelente el amor?

1 Juan 4:16 Sabemos cuánto nos ama Dios porque hemos sentido ese amor  y porque le creemos cuando nos dice que nos ama profundamente. Dios es amor, y el que vive en amor vive en Dios y Dios en él.

Cuando tu tienes amor permites que Dios habite en ti y tu en él. Por medio de la fe agradamos a Dios pero ni aun por eso la fe es mas excelente que el amor porque Dios prefiere que tu compartas tu vida con él mas que el deseo que tiene de que lo agrades. Por eso te da vida eterna porque el interés de Dios es estar junto a ti siempre porque esta enamorado profundamente de ti.

El amor de Dios es mutuo. Tu sientes cuanto lo amas como sientes cuanto él te ama. Jamás permitas que tu corazón se vuelva de piedra. No importa cuanto hayas sufrido por amar en el pasado. Sigue amando pues solo de esa forma permitirás que Dios viva en ti.

Mateo 22:37  Jesús respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Muchos piensan que el amor no existe porque lo han buscado donde no se encuentra. Cuando tu encuentras el verdadero amor te apasionas, te enamoras, te vuelves loco por Dios porque no encuentras nada mejor que su amor.

Mateo 22:39 Amarás a tu prójimo con el mismo amor con que tu te amas a ti mismo.

Para poder amar a tu prójimo primero necesitas amarte a ti mismo. El éxito de una relación esta en que tanto te amas a ti mismo. Aquellas personas que hablan mal de las demás personas solo reflejan que no se aman a si mismo. Entre mas te ames mas amaras a tu prójimo. Rodéate de gente que se ame para que así te amen a ti.

Mateo 22:40 Los demás mandamientos y demandas de los profetas se resumen en estos dos mandamientos que he mencionado. El que los cumpla estará cumpliendo todos los demás.

Si quieres resumir la biblia lo logras hacer en una sola palabra “amor”. Para cumplir los mandamientos necesitas de amor, sin ello es imposible cumplirlos. Busca el amor y vive en el y veras que te ira bien en la vida.

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis