Predicas 2010
 
Caminando… Hacia las bendiciones de Dios.
 

 
Genesis 17:1-2 Cuando Abraham tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive siempre de acuerdo con mi voluntad y haz lo correcto, y yo te prometo que te daré una descendencia numerosísima.
El deseo de Abraham era tener un hijo. Podemos apreciar que Dios le prometió que iba a tener una descendencia numerosísima si tan solo vivía de acuerdo a la voluntad de Dios.
Tito 1:15 El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven.
Tu no puedes amar a Dios y vivir pensando mal, no puedes amar a Dios y vivir hablando en doble sentido, no puedes amar a Dios y vivir pecando. 
Tito 1:16 Dicen que conocen a Dios, pero en la práctica demuestran no conocerlo. Son odiosos, desobedientes e incapaces de hacer lo bueno.
Cada pecado que has cometido se inicio en un pensamiento. ¿Qué es mas fácil? No pensar en llevar a tu novia a un lugar oscuro y solitario a ya estar en ese lugar y detener las indebidas caricias. Lo que hoy tu eres es el resultado de lo que empezó como un pensamientos.
Filipenses 4:8-9 Por ultimo, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, todo lo que es respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es digno de admiración: piensen en todo lo que se reconoce como virtud o que merezca elogio. Practiquen lo que han aprendido y recibido y oído de mí. Y obrando así, el Dios de paz estará con ustedes.
Tu primer ejemplo a seguir debe ser Jesús luego todas aquellas personas que hacen lo bueno, lo que es puro, lo amable, lo que tiene virtud. De esa forma serás guiada por el camino correcto y tu vida será exitosa y con mucha paz.
Humildad y perdón
1 Pedro 3:8-9 En fin, vivan ustedes en armonía unos con otros. Compartan sus penas y alegrías, ámense como hermanos, tengan compasión y sean humildes. No le hagan mal al que les hizo mal ni insulten al que los insultó. Al contrario, bendíganlo, porque Dios los eligió a ustedes para que reciban bendición.
La humanidad a confundido el verdadero significado de la humildad. Muchas veces hemos escuchado a la gente de escasos recursos decir es que yo soy humilde cuando la biblia no enseña eso como humildad. “La humildad no va enlazada al dinero sino a tu personalidad”
Dios te llamo a ti para recibir bendiciones pero no puedes pretender que Dios te bendiga y tu no bendecir a alguien mas porque eso seria un acto de individualismo.
Cuando alguien te ofende lo mas común es que la gente saque el orgullo y utiliza esa arma para protegerse pero Dios no puede bendecir eso. Es por eso que Dios te a provisto de una arma tan poderosa para poder resistir las ofensas y ser bendecido por Dios que es el perdón.
Marcos 11:25-26 Pero cuando oren, perdonen a los que les hayan hecho algo, para que el Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. Pero si no perdonan, nuestro Padre que está en los cielos no les perdonará sus pecados.
¿Qué es ofensa? Según la biblia es todo aquello que es pecado y eso es lo que debes de perdonar lo demás ni te debe de ofender.
Aquellas personas que no perdonan no se les aplica el versículo 24 que dice pidan todo lo que quieran y lo recibirán porque sus palabras pierden autoridad, porque la fe solo funciona en un corazón sano.
Colosenses 3:13 Sopórtense unos a otros y perdonen a quienes se quejen de ustedes. Si el Señor los perdonó, ustedes están obligados a perdonar.
El único que sale perdiendo cuando no perdona eres tu mismo. Porque cuando llegas delante de la presencia de Dios y le pides Él te dice no, cuando hayas perdonado entonces regresa y te lo doy, mientras tanto te voy a guardar lo que tenia preparado para ti.
Firme hasta el final
Hebreos 6:11 Pero anhelamos que cada uno siga con el mismo entusiasmo hasta el fin, para que puedan obtener lo que esperan.
Muchos jóvenes después de la graduación del colegio ingresan a estudiar a la universidad pero muy pocos la terminan. Esto es debido a que en el transcurso del camino se agotan o les parece muy complicado por lo cual deciden abandonar. Que pasa con un maratonista, por mucho que corra durante los primeros 41km. en primer lugar pero en el ultimo kilometro se rinde y abandona la carrera no será premiado por mucho esfuerzo que haya hecho porque el premio esta en llegar a la meta. No importa cuanto te cueste o tardes en terminar algo, debes de llegar al final si quieres recibir el premio.

Cuando decides no tirar la toalla y  no rendirte por nada, es que la victoria viene.
¿Cuántas veces te han dado ganas de tirar la toalla? Y algunas veces ya la tiraste. Así que regresa a recogerla antes de que alguien mas la recoja por ti y reciba las bendiciones que Dios había preparado para ti.
Fe
Lucas 17:11-14 Un día, Jesús siguió su viaje hacia Jerusalén, pasando por Samaría y Galilea. Cuando entró en un pueblo, diez hombres que estaban enfermos de lepra le salieron al encuentro. Ellos se pararon un poco lejos de él y le gritaron: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Él al verlos, les dijo: Vayan a presentarse a los sacerdotes. Y mientras aún iban en el camino, quedaron sanos.
En aquel tiempo un leproso se consideraba una persona que era castigada por Dios debido algún pecado que haya cometido. Ellos cargaban en sus vestidos campanas para avisarle a la demás gente que eran leprosos ya que no podían convivir con la demás gente.
Estos 10 leprosos a pesar de que se consideraba que estaban así por el castigo de Dios se atrevieron a pedirle al Hijo de Dios que los curara sin importar lo que la gente pudiera decir. Muchas veces tu has dejado de hacer cosas por lo que diga la gente aunque sea lo correcto hacerlo. Atrévete a creerle a Dios sin importar que piense la demás gente. El beneficiado al ser bendecido vas a ser tu. No dejes que murmuraciones de gente mundana te robe las bendiciones.
Aquí podemos ver como Jesús probo la fe de los leprosos porque no los curo en el instante sino les dijo que fueran a presentarse a los sacerdotes y en el camino quedaron sanos. Muchas veces tu esperas ver tu milagro en el mismo instante pero hay veces que Dios prueba tu fe. Las circunstancias no pueden debilitar tu fe porque corres el riesgo de perder tu milagro. Atrévete a creerle a Dios, el desea bendecirte pero necesita que tengas fe porque sin fe no agradas a Dios.
Se agradecido
Lucas 17:15-19 Unos de ellos, al verse sano, regresó alabando a Dios a gritos. Y se echó sobre sus rodillas, tocando con su rostro el suelo, a los pies de Jesús, y le dio gracias. Este hombre era samaritano. Jesús preguntó: ¿No eran diez los que quedaron sanos? ¿donde están los otros nueve? ¿Solo este extranjero regresó a dar gloria a Dios? Y el dijo al hombre: Levántate y vete. Tu fe te ha salvado.
Los 10 leprosos tuvieron la fe para ser sanos pero solo uno obtuvo la salvación. ¿Qué fue lo que marco la diferencia? Ser agradecido. ¿Qué bendición es mejor recibir? ¿Ser sano o ser salvo? La sanidad física solo te alarga la vida terrenal pero tarde o temprano morirás pero la salvación te da la vida eterna. El agradecimiento es la llave que te abre la puerta hacia las bendiciones que ni tu mente se imagina. Jamás el leproso regreso para ser salvo, solo regreso para dar las gracias pues nunca le pidió la salvación a Jesús pero esa actitud le agrado a Jesús por lo cual de Él mismo salió el deseo de bendecirlo.
Colosenses 3:15 Que la paz de Dios reine en sus corazones, porque ese es su deber como miembros del cuerpo de Cristo. Y sean agradecidos.
La gran mayoría de personas tiene como versículos favoritos Dios es mi pastor, todo lo puedo en Cristo que me fortalece pero nadie pone como versículo favorito Y sean agradecidos. ¿Por qué? Es bonito saber que Dios te anima y que esta contigo pero a nadie le gusta hacer algo que no nos agrada hacer como ser agradecidos pero es ahí, en esos versículos que muchos pasan desapercibidos donde encontramos las grandes bendiciones de Dios.
Atrévete hacer cada una de estas cosas y veras que ya no vas a ser tu quien tenga que perseguir a las bendiciones sino que ellas te seguirán a ti. Dios va a manifestar su gloria en ti cuando te atrevas a cumplir sus mandatos. Acelera… Hacia las bendiciones de Dios!!!
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis