No desperdicies lo bueno
 

No desperdicies lo bueno

 

Acepta lo bueno

Salmo 106:24-25 Menospreciaron esa bella tierra; pues no creyeron en la promesa de Dios. Por el contrario, refunfuñaron en sus tiendas de campaña, y no obedecieron al Señor.

Hay algunas personas que llegan a los pies de Cristo pensando que se acabaran los problemas y cuando se dan cuenta tienen aun mas que antes. Entonces prefieren alejarse de Dios y con ello alejarse de lo que Dios quería darles. Prefieren el alcohol, las drogas o las mujeres. Se equivocan porque están aceptando lo malo y no permiten que lleguen las cosas buenas a sus vidas. La clave para aceptar lo bueno está en creerle  a Dios sus promesas en todo momento.

La primera advertencia que vas a tener cuando vas aceptar algo malo es que dudas que Dios te va a dar lo que necesitas. Como estas mal económicamente y te ofrecen un trabajo sucio entonces lo aceptas porque piensas que Dios no te va a proveer de lo que necesitas.

Tu debes de mantener tu mirada siempre puesta en las promesas de Dios no en las circunstancias. Entonces así empezaras aceptar lo bueno y desechar lo malo.

No te alejes de lo bueno

Mateo 16:22-23 Pedro, inquieto, lo llamó aparte y lo reprendió: ¡Dios guarde, Señor! Le dijo. ¡A ti no te puede pasar eso que dices! ¡Apártate de mí, Satanás! Dijo Jesús mirando a Pedro. ¡Me eres un estorbo! ¡Estás mirando las cosas desde un punto de vista humano y no del divino!

Jesús le dijo a Pedro que era un estorbo y a pesar de eso Pedro no se alejo del Jesús porque sabia que al estar cerca de Jesús le iba a ir bien. Cuando tu te alejas de las personas que son de bendición te estas alejando de las mismas bendiciones.

Cuando tu te alejas de las personas que son de bendición para tu vida le estas diciendo a Dios que no te interesa que te bendiga pues Él siempre va a utilizar a las personas para bendecirte y como lo puede hacer si huyes de ellas.

Ten cuidado con que personas te juntas pues si te juntas con malas personas ellas en vez de bendecirte te llevaran al mal pero si te juntas con hijos de Dios tu saldrás bendecido.

 Jamás lo olvides

Salmo 106:13 Pero ¡muy pronto olvidaron lo que él había hecho y no esperaron para conocer sus planes.

Cuando alguien es especial para ti y lo llegas a poner en un lugar importante en tu vida muchas veces dejas de verlo ya como una persona que comete errores sino como alguien perfecto. Cuando esa persona te hace algo que no te agrada muchas veces lo bajas completamente del lugar donde lo tenias hasta un punto donde dejas de hablarle. Si esa persona llego a ocupar un lugar tan importante en ti fue porque hizo algo para llegar ahí. No puedes dejar de ver lo bueno de alguien por lo malo que esa persona tenga ni mucho menos olvidarte de todas las cosas buenas que a hecho por algo malo que hizo.

Debes de tener en claro que todas las personas cometen errores, no hay nadie perfecto. Muchas veces van a ver personas que hacen muchas cosas buenas por ti pero habrá un momento que harán algo que no te agrade pero no por eso puedes alejarte de ellos ni mucho menos olvidarte de todo lo bueno que han hecho.

Tu debes recordar siempre lo bueno que te han hecho las personas y lo malo debes olvidarlo pues si no lo haces te arriesgas a ya no seguir recibiendo bendiciones.

Tu debes de dar, ayudar, bendecir siempre aunque las personas se olviden luego de lo que has hecho por ellas. Recuerda que lo que haces siempre es entre tu y Dios jamás entre tu y ellos.

Aprovecha lo bueno, no lo desperdicies

Lucas 10:40-42 Marta estaba preocupada, pues tenía mucho que hacer. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? Dile que me ayude. Jesús le contestó: Marta, Marta, te preocupas demasiado por muchas cosas. Pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la va a quitar.

Tu debes de elegir siempre lo que es bueno, lo que te va a traer bendición y cuando estés decidido hacerlo siempre nadie va a poder robarte esas bendiciones.

Todos deseamos tener una vida en paz pero muchas veces hacemos lo contrario para poder tenerla. Si deseas tener mucho menos preocupaciones debes de escoger lo bueno y aprovecharlo.

Cuando desaprovechas algo que es bueno estas desaprovechando muchísimas mas pues una bendición acarrea muchas mas bendiciones. Se inteligente, escoge lo bueno y te ira bien.

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis