Por nada te afanes
 

Por nada te afanes

¿Por qué me afano?

Mateo 6:25 Por ello les aconsejo que no se preocupen por la comida, la bebida o la ropa. ¡Es mucho más importante tener vida y un cuerpo, que tener qué comer y qué vestir?

Estamos acostumbrados a ver siempre lo que nos falta, lo malo que nos pasa, los problemas que tenemos y jamás vemos lo que tenemos, lo bueno que nos pasa y los problemas que no tenemos. Cuando tu cambias tu manera de pensar y empiezas a fijarte en las cosas buenas de la vida el afán se empieza a ir de tu vida.

Dios creo a todo lo que hay en el universo pero la mayor creación que Él hizo fuiste tú. Si Dios provee de todo lo que necesitan los pájaros como no va a darte a ti lo que tú necesitas si eres su obra perfecta.

Dios le dio la vida a los pájaros como a ti con la única diferencia que Dios mando a su Hijo para que muriera por ti y hoy valgas la sangre de Cristo. Cuando tu compras algo muy valioso lo cuidas bastante y si necesita de mantenimiento se lo das. Jesús te compro a un precio muy caro entonces ¿Por qué piensas que ahora Él te va abandonar y no te va a dar lo que necesitas?

¿Y que gano con afanarme?

Mateo 6:27 Además, ¿qué gana uno con preocuparse? ¿podemos acaso alargar nuestra vida aunque sea una hora?

Se inteligente y no dejes jamás entrar el afán a tu vida pues no trae nada bueno consigo. Lo único que acarrea es enfermedad, tristeza y estrés.

Jamás has visto a una flor dejar de vestirse de hermosos colores porque hay crisis en el mundo ni a los arboles dejar de dar fruto en su época. Dios siempre les provee de lo que necesitan. Tú puedes tomar 2 actitudes en tu vida, afanarte y con ello conseguir más problemas o vivir confiando en tu proveedor.

El afán no es para mi

Mateo 6:31-32 Por eso, no se anden preocupando por la comida o por la ropa. ¡Los paganos son los que siempre se andan preocupando de esas cosas! Recuerden que su Padre celestial sabe lo que necesitan.

Los paganos viven preocupados porque ellos solo confían en si mismos. La única forma en la que ellos pueden resolver sus problemas es por su propia fuerza. Por ello muchos se van por malos caminos, se suicidan o viven siempre amargados porque no pueden vivir en paz.

El afán no es para ti pues eres hijo de Dios. No importa que problemas estés pasando tu confianza siempre va a estar puesta en Dios y sabes que Él jamás te va abandonar y que esta ahí apoyándote, amándote y protegiéndote.

La fe y el afán no pueden caminar de la mano. La fe te hace vivir creyendo que van a suceder maravillas en tu vida pero cuando empiezas a dudar llega el afán a tu vida. No te debilites en la fe pues es la mejor arma para no vivir preocupado.

Pediré y se me dará

Mateo 7:7-8 Pidan y se les concederá lo que pidan. Busquen y hallarán. Toquen y se les abrirá la puerta. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Aunque Dios conoce lo que nosotros necesitamos a Él le gusta que le pidamos.  No tengas miedo en pedirle a Dios, Él te mando a que lo hagas. El puede darte todo lo que necesites pues Él lo tiene todo. Cree en que Dios va a responder tu petición y veras cosas maravillosas en tu vida.

No te preocupes si tu petición no llega en el mismo instante. No busques extravíos por conseguir lo que deseas. Solo mantente firme y créele a Dios y veras como Él te dará todo lo que tu necesitas.

No reniegues por lo que vives mas bien pídele a Dios que actué en tu vida. No permitas que todos te vean como el pobrecito mas bien busca a Dios y Él derramara bendiciones sobre ti. No te frustres porque se te cerró una puerta mas bien toca y veras como Dios va abrir puertas que ningún hombre te puede abrir.

Problemas = oportunidades

Juan 9:1-3 Cuando pasaba, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿Este hombre nació ciego por culpa de su pecado o por el pecado de sus padres? Jesús les respondió: Ni por el pecado de él ni por el de sus padres, sino para que todos vean lo que Dios hace en la vida de él.

Los discípulos de Jesús tacharon de pecador al hombre pero eso jamás afano al ciego. No te afanes por lo que la gente te diga. Si confías en Dios no importara lo que te digan tu mantendrás tu paz.

Jesús cambio el pensamiento de todos los discípulos pues ellos solo veían  problemas en el ciego pero jamás vieron una oportunidad. Los problemas son oportunidades disfrazadas. Si deseas que pasen cosas sobrenaturales sobre tu vida necesitas de un problema. Dios no puede sanar a un sano, no puede liberar a alguien libre ni puede restaurar hogares unidos.

Siempre vas a tener problemas en tu vida pues son necesarios para que logres conseguir grandes bendiciones. Todo lo que el hombre a creado inicio como un problema. Existen los carros porque en caballo es imposible cubrir grandes distancias en tan poco tiempo, existe la medicina porque hay enfermedades, existe el trabajo porque debes de comer, existen las cámaras porque no puedes recordar con exactitud todo lo que realizas, etc. Lo que al hombre a motivado para conseguir lo que hoy conocemos a sido los problemas. Sino existieran los problemas no tuviéramos lo que hoy tenemos. 

Agradécele a Dios por tus pruebas pues traen consigo la victoria. No te afanes en medio de los problemas solo confía en Dios para que puedas decir como dijo David: en paz me acostare y asi mismo dormire porque solo tu Jehova me haces vivir confiado.

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis