Escalando hacia la cima
 

Escalando hacia la cima 


Mateo 1:21 María tendrá un hijo y lo llamarán Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Dios ya tenia destinado lo que Jesús iba hacer antes de que él naciera. Dios no mando a su hijo solo porque quiso sino porque tenia grandes planes para él. Dios sabia que Jesús iba a cambiar el destino de la humanidad completa. Los planes que Dios tenia para su hijo eran grandes. Tu no naciste por error, no naciste por una mala cuenta de tus padres o porque los métodos anticonceptivos no funcionaron, tu naciste porque Dios tiene algo grande preparado para ti. Dios quiere que seas un profesional, que tengas un negocio, que tengas una familia unida y que seas alguien que cambie el rumbo de la humanidad para bien.

Lucas 2:6 Mientras estaban en Belén, a ella le llegó el tiempo, y dio a luz a su primer hijo. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían encontrado lugar para ellos en la posada.

Jesús a pesar de ser el Hijo de Dios nació en un pesebre no para demostrar que la humildad se basa en la economía sino que por medio de su pobreza nosotros seamos enriquecidos. Y para demostrarnos que no importa el lugar o la familia en que hallamos nacido podemos llegar a ser exitosos.

Tu pudiste haber nacido en una familia pobre pero eso no significa que tengas que morir pobre.  Tal vez no conociste a tu padre pero eso no significa que vas a tener un hogar destruido. Tu eres el único que marca como te vaya en la vida jamás son las circunstancias. Empieza desde hoy a sembrar cosas buenas en tu vida y veras que tendrás una buena cosecha.

Juan 1:11 Vino a este mundo, que es suyo, y los suyos no lo recibieron.

Jesús siendo él dueño de este mundo y el creador de todo lo que hay en el, cuando vino a la tierra hubo gente que lo desprecio. A ti no te debe de importar si tu misma familia te desprecia, si en vez de apoyarte te dicen que eres un fracasado. Tu debes de tener la seguridad que Dios te diseño para llegar a la cima. No pongas atención a lo que la gente quiera hacerte para ocasionarte daño, pon toda tu atención en lo que Dios hace en ti para llevarte a la cima.

Lucas 2:49 Él le respondió: ¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?

Jesús desde pequeño buscaba a su Padre porque sabia que ese era el lugar donde el debía estar para cumplir su objetivo. Tu estas en la mejor edad para buscar a Dios pues es en la juventud donde tomas las decisiones que van a determinar como te vaya en la vida. Recuerda que las decisiones que tomes hoy determinan como te vaya en el futuro. Toma decisiones guiadas por Dios y te aseguro que tendrás un buen futuro.

Lucas 3:23 Jesús tenía unos treinta años de edad cuando comenzó su ministerio. Era, según se creía, hijo de José.

Jesús empezó su ministerio cuando tenia 30 años. Esto no significa que esa sea la edad para empezar a servirle a Dios. Jesús pudo haber empezado su ministerio desde cuando era joven pero ¿Por qué hasta esa edad lo empezó? Jesús lo empezó a esta edad para demostrarnos que no importa cual sea la edad que tengas tu puedes empezar a subir la cima porque la edad jamás es impedimento para que conquistes tu cima. Atrévete a escalar la montaña, nunca es tarde para hacerlo. Recuerda que lo peor que puedes hacer es jamás haberlo intentado.

Lucas 4:6 El diablo le dijo: Te daré poder y autoridad sobre todos estos reinos y también te daré su grandeza, porque a mí me lo han dado y yo se lo doy a quien yo quiera. Todo esto será tuyo si me adoras. Jesús le contestó: La escritura dice: Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él.

Jesús sabia claramente que debía de hacer para llegar a la cima. Jamás dudo ni desobedeció porque sabia que si lo hacia le iba a ir mal. Toda persona que quiere llegar a la cima tiene que saber el instructivo de cómo llegar y obedecerlo pues si no lo hace sabe que no llegara. Obedece la palabra de Dios pues ese es tu instructivo que te dice que debes y que no debes de hacer para que llegues a la cima. Solo obedeciendo te garantizas que llegaras. Se sabio y obedece.

Mateo 4:19 Síganme y los convertiré en pescadores de hombres, les dijo Jesús.

Todo escalador necesita de un guía que le muestre el camino para llegar a la cima. Los discípulos de Jesús lo siguieron porque sabían que él era el mejor guía para sus vidas. La decisión de seguirlo marco sus vidas para bien. Tu necesitas que Jesús guie tu vida pues él siempre te llevara a la cima de tu montaña.

Jesús no podía realizar su trabajo solo por eso busco a mas gente que lo ayudara en su ministerio y que de esa forma estas personas siguieran haciendo lo que él estaba haciendo. Tu debes de rodearte de buenas personas y que trabajen por un mismo objetivo. Recuerda que el trabajo en equipo da mejores resultados.

Mateo 21:9 Y delante y detrás del cortejo, el pueblo lo aclamaba: ¡Viva el Hijo del rey David! ¡Alábenlo! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Gloria a Dios!

Jesús al entrar a Jerusalén fue bien recibido porque la gente lo admiraba por lo que el hacia y quien era. Tu eres hijo de Dios y estas en esta tierra para llegar a la cima y ser alguien que la gente admire, que desee ser como tu y que tu seas alguien que inspire a la gente. Debes de sacarte de la mente que tu eres un pobrecito, que no sirve y que nadie quiere. Empieza a pensar en grande y a trabajar por ello y veras que tu eres mas que vencedor, que vas a conquistar grandes cimas porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Mateo 26:39 Se apartó un poco, se postró rostro en tierra y oró: Padre mío, sí es posible, aparta de mí esta copa. Pero hágase lo que tú quieres y no lo que quiera yo.

Jesús siendo Dios hecho hombre tuvo miedo de lo que iba a pasar. Pero a pesar del miedo él siguió escalando porque sabia que sin pasar esa prueba no iba a llegar a la cima. No te preocupes si tienes miedo de meterte hacer cosas grandes solo asegúrate que el miedo jamás provoque que no lo hagas. Debes de tener la seguridad de que Dios va contigo y él siempre estará cuidándote.

Mateo 27:39 La gente que pasaba por allí se burlaba de él.

La mismas personas que unos días antes habían recibido a Jesús alabándolo ahora se burlaban de él. No te extrañe que la misma gente a la cual tu ayudaste un día te de la espalda y se burle de ti. No tengas miedo a que la gente te abandone. No importa si te quedas sin ninguna persona que te apoye. Lo importante es que Dios jamás te deje pues al que tu necesitas es a él. Recuerda que si Dios esta contigo tienes segura la victoria y si él esta contigo quien podrá contra ti.

Mateo 27:46 Cerca de las tres, Jesús gritó: Elí, Elí ¿lama sabactani? (Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?)

Jesús cuando estaba apunto de morir sintió que Dios lo había abandonado. Hay momentos en la vida que sientes que Dios te a abandonado pero ten la seguridad que él esta ahí contigo. Jamás te abandona pues eres su hijo amado. Solo resiste y espera a que él actué. Pero jamás dudes de su presencia.

Mateo 28:6 Pero no lo encontrarán aquí, porque ha resucitado como se lo había dicho. Entren y vean el lugar donde lo habían puesto…

Los sacerdotes pensaron que ya habían derrotado a Jesús cuando lo mataron. Pero Jesús sabia que necesitaba morir para así vencer a la muerte y resucitar. Hay momentos en tu vida que la gente va a pensar que ya estas derrotado pero la derrota solo llega cuando tu lo decides. Jamás te rindas. El fracaso no es para ti, solo la victoria.

Hechos 1:9 Y mientras les decía esto, ascendió al cielo y desapareció envuelto en una nube.

Jesús siendo el Hijo de Dios vino a esta tierra y vivió como un humano. Afronto dificultades pero siempre salió victorioso. Se esforzó y llego a la cima de su montaña. Hoy no hay otro nombre sobre el de él. En su nombre echamos fuera demonios, sanan los enfermos, somos salvos. Desde que naciste tu estas destinado a escalar muchas montañas, no tengas miedo, recuerda que solo escalando llegaras a la cima y es ahí donde están las mayores recompensas. Escala para recibir las recompensas y veras que tendrás una vida fantástica.

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis