Tu eres libre
 

¿Y tú, eres libre?
 


 
Marcos 11:24 Por eso les digo que todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán y así será. Pero cuando oren, perdonen a los que hayan hecho algo, para que el Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. Pero sí no perdonan, nuestro Padre que está en los cielos no les perdonará sus pecados.
Jesús murió en la cruz para perdonarnos nuestros pecados. Imagínate el precio que Jesús pago para perdonarnos. Fue azotado, golpeado, humillado, clavado y todo esto lo soporto para perdonarnos. Por eso Dios nos pone de requisito que si queremos ser perdonados por Él debemos de perdonar a quienes nos ofenden pues nada de lo que nos hagan se compara con lo que Jesús sufrió.
Si quieres tener una buena comunicación con Dios debes de perdonar porque el no perdonar interrumpe tu comunicación con Él pues la falta de perdón es pecado.
El perdonar no es fácil pero en necesario. Mucha gente cree que el perdonar a alguien que nos ofendió es humillarse uno mismo porque no conoce el poder que hay en perdonar. Por el perdón de pecados que Dios nos da podemos tener vida eterna.
Mateo 18:21-22 Pedro se le acercó y le preguntó: Señor, ¿Cuántas veces debo perdonar a un hermano que haga algo malo contra mi? ¿Debo perdonarlo siete veces? ¡No! Respondió Jesús, ¡perdónalo hasta setenta veces siete si es necesario!
Si Jesús dijo que perdonáramos hasta setenta veces siete es porque tenemos la capacidad de hacerlo. ¿Pero porque nos manda a perdonar siempre? ¿Que pasa cuando tienes una herida en tu cuerpo? La cuidas para que ya no se lastime mas pues si te golpeas en el mismo lugar te va a doler mas. Pues lo mismo pasa cuando no perdonas la herida crece. En cambio cuando perdonas la herida sana. Olvida las ofensas pues si no lo haces el rencor dañara tus sentimientos.
Hay personas que las ofenden y no perdonan, luego vuelven a ofenderlas y vuelve almacenar mas rencor hasta el punto que guardan cada ofensa como que fuera algo valioso para ellas. El no perdonar te perjudica a ti pues conviertes una ofensa tan pequeña en algo tan grande que te quita el sueño, te pone de mal humor y hasta te deprime. No seas rencoroso, si Dios tira tus pecados al fondo del mar y no los recuerda más, tú debes hacer lo mismo con aquellos que te han lastimado.
Cambia tu mentalidad, ve los beneficios de perdonar, no te ofendas siempre por lo mismo pues de esta forma tus heridas nunca sanaran. Resiste a las ofensas, no seas tan delicado, el Señor te dará paz si aprendes a superar y olvidar las situaciones que te lastiman.
Las personas creen que sembrando rechazo en las personas que nos ofendieron cosecharemos la atención de las personas y de Dios. No juegues a ser el pobrecito que te ofendieron, perdona pues si no lo haces si vas hacer el pobrecito. Puedes tener la razón de que te ofendieron pero si no perdonas perderás las bendiciones de Dios.
 
 
Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Tú has ofendido a Dios cada vez que pecas igual como has ofendido a las personas. Si tú eres alguien que ofende porque cuando te ofenden no perdonas si tu también ofendes. ¿Cómo deseas que las personas se comporten contigo cuando las ofendes? ¿Cómo te gustaría que Dios se comportara contigo cada vez que pecas? A todos nos gusta que nos perdonen cuando ofendemos pues de esa misma forma debemos de perdonar.
Si Dios se olvida de tus pecados ¿Quién eres tú para recordar las ofensas que los demás te hacen? Olvida las ofensas, no te empeñes en recordarlas pues lo único que provocas es hacerte daño. Date la oportunidad de ser libre de ofensas.
Proverbios 19:11 El buen juicio hace al hombre calmar su enojo y el pasar por alto la ofensa le trae honra.
No permitas que las personas que te ofenden te quiten tu vida llenándola de amargura. El que te ofendan es inevitable pues de la misma forma debe de ser el perdón.
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis