Hazte porras
 

Hazte porras

Ejemplo de humildad

Mateo 11:29 Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Asi hallaran descanso para el alma.

Jesús nos dice que debemos aprender de él porque es manso y humilde. Cuando nos comportamos como él entonces estamos siendo mansos y humildes. Jesús es un gran ejemplo que desmiente la falsa humildad que se nos a enseñado, creyendo que humilde es aquella persona que habla mal de si mismo, aquel que no tiene virtudes y aquel que no tiene dinero. Veamos como era Jesús siendo humilde.

Jesús, el experto en hacerse porras

Juan 14:6 Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por mí.

Jesús a pesar de ser humilde el hablaba de quien era él y que era capaz de hacer. Se a creído que hablar bien de uno mismo es de presumidos pero Jesús lo hacia porque no tiene nada de malo hablar bien de uno mismo. No tengas miedo hablar bien de quien tu eres y de lo que eres capaz de hacer pues eso no te quita la humildad que tienes.

Mateo 23:8 No dejen que nadie los llame así. Sólo el Cristo es Rabí y todos los hombres están en el mismo nivel de hermanos.

Jesús sabia que él era único. Nunca iba a ver alguien como él. Todos nosotros tenemos algo que nos hace únicos. Debemos de sentirnos felices porque somos únicos. Nunca habrá nadie igual a uno. Por lo tanto disfruta el ser tu pues nadie mas tendrá ese privilegio.

Juan 6:41-42 Entonces los judíos empezaron a murmurar contra Jesús, porque dijo: Yo soy el pan que bajo del cielo. Y decían ¿No es este Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo se atreve a decir que él bajó del cielo?

Jesús fue mandado por su Padre para que cumpliera su voluntad. Por lo tanto Jesús si era el pan que había bajado del cielo. A pesar que la gente no creía esto, Jesús confeso de donde venia porque al negarse hacerlo hubiera sido un mentiroso. No debes de temer hablar bien de ti a pesar de que lo que la gente pueda decir. Recuerda que eres la obra perfecta de Dios y no debes de negar que lo eres. Si lo haces serás un mentiroso.

Muchos de los discípulos que seguían a Jesús lo abandonaron por decir que era el pan vivo bajado del cielo. Mucha gente puede dejarte por hablar bien de ti mismo pues les cae mal ver a gente que se ama a si mismo porque ellos no se aman lo suficiente. Si no te amas lo suficiente pues reconócelo, pídele a Dios que te ayude y aprende a amarte.

Mateo 26:64 Sí le respondió Jesús. Soy el Mesías. Y un día me verás a mí, el Hijo del hombre, sentado a la derecha de Dios y regresando en las nubes del cielo.

Jesús a pesar de encontrarse en un ambiente difícil no tubo temor de decir quien era y hacia donde iba. Debemos tener la seguridad de quien somos y hacia donde vamos. A Jesus lo tacharon de blasfemo por decir quien era. A ti te pueden tachar de orgulloso, creido, presumido, etc. Pero a pesar de eso no dejes de hablar bien de ti mismo.

¿Y yo me hago porras?

1 Samuel 17:34 37 Pero David insistió. Cuando cuido las ovejas de mi padre y un león o un oso vienen a arrebatar un cordero el rebaño, yo lo sigo con un palo y de sus fauces le quito el cordero. Si se vuelve hacia mí, lo tomo de la quijada y lo apaleo hasta matarlo. He hecho esto con leones y osos, y lo haré también con este pagano filisteo, porque ha desafiado a los ejércitos del Dios vivo. El Señor que me salvó de las garras del león y el oso, me salvará también de este filisteo.

Cuando David llego al valle de Elá sus hermanos como Saúl hablaron mal de David por lo que quería hacer. Nadie lo apoyo ni le dijeron que podía derrotar a Goliat. Jamás tuvo las porras de ninguna persona mas que solo las de el mismo. Para que llegues a derribar a Goliat no necesitas de las porras de nadie mas que de ti mismo.  ¿Estas dispuesto a darte porras a ti mismo?

Dios te hace porras

Jueces 6:12 El ángel del Señor se le apareció y le dijo: Varón valiente y fuerte, el Señor esta contigo.

Cuando Dios visito a Gedeón el se encontraba escondido de los madianitas. Pero a pesar de que se encontraba escondido por el miedo que tenia Dios le dice que era un varón valiente y fuerte porque la intención de Dios era fortalecerlo. Dios esta contigo haciéndote porras porque quiere que consigas grandes triunfos. El es tu porrista.

Hazte porras para fortalecer tus debilidades

Joel 3:10 Conviertan sus arados en espadas y sus hoces en lanzas. Que el débil diga: ¡Soy fuerte!

Todos tenemos debilidades pero debemos convertirlas en nuestras fortalezas. No reniegues por lo malo que tienes mas bien échate porras y veras como las debilidades se convertirán en fortalezas. Tu tienes a los dos porristas principales para ti, Dios y tu mismo. Dios ya te esta haciendo porras y tu ¿también te harás porras?

 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis